GALERÍADEIMÁGENES

El majestuoso Teatro Carolina Coronado de Almendralejo debe su nombre a la poetisa romántica, nacida en esta misma localidad en 1823. Fué construido en el año 1916, y de estos primeros años del siglo XX conserva tanto su fachada (hoy reformada), como los frescos de Adelardo Covarsí en las bóvedas interiores.

En el año 2003 el interior del precioso Teatro recuperó su aspecto original, ya que en los años setenta, se adaptó exclusivamente como sala de cine. Ahora se puede volver a disfrutar nuevamente de un maravilloso Teatro en su más puro estado, con sus palcos, proscenio y platea tal y como fuén inagurado hace más de noventa años y como pueden comprobar en la siguiente galería de Imágenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La concejala de Cultura, Lola Lázaro, ha desvelado que los actos conmemorativos del centenario del teatro Carolina Coronado comenzarán, salvo sorpresa, el próximo mes de abril. La edil ha reconocido que para confeccionar el calendario de actos se han tomado dos fechas de referencia..


Mientras se ultima la programación de lo que será su centenario, la actividad en el teatro Carolina Coronado continúa en este mes de febrero con dos festivales y dos obras.


En Almendralejo hay cinco compañías teatrales profesionales, un número elevado. Pues tres de ellas están de enhorabuena, porque han sido admitidas en la Red de Teatro de Extremadura.


La obra de La fuente de la vida  , basada en el relato corto de la escritora Chloe Santana, llega por primera vez a la región de la mano de la compañía Aura Flamenca y tendrá como escenario para su estreno el teatro Carolina Coronado, el próximo 20 de febrero. La asociación Amiga 1931 ha conseguido traer a la ciudad una representación que cuenta con 25 integrantes en escena, nueve músicos y un espectáculo teatral repleto de profesionales.


El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, uno de los edificios históricos más destacados que hay en la ciudad -ejemplo de la arquitectura modernista- cumple este año su centenario. Con este motivo el ayuntamiento prepara una programación especial.


SUSCRIPCION